ARAS Cathedra es una editorial y librería española dedicada a la promoción y difusión cultural. Tenemos abierta una convocatoria para la selección y publicación de obras literarias (novela, poesía, ensayo, etc.), humanísticas (filosofía, arte, historia, arqueología, antropología, etc.) y científicas (manuales, obras clásicas, libros de texto, etc).

Los autores interesados en publicar su obra en ARAS Cathedra pueden enviar una carta de presentación explicando los aspectos fundamentales de su obra.

Los autores solamente podrán enviar obras propias y cuya propiedad intelectual no forme parte también de otra institución, editorial o persona. También podrán enviarnos sus obras los herederos que puedan demostrar legalmente la titularidad de los derechos de autor de la obra propuesta.

Las obras deberán ser enviadas en formato digital, sin errores ortográficos o gramaticales, en formato de texto .doc, .docx, .odt. Para otros formatos de texto, por favor, póngase previamente en contacto con nuestra editorial. Las obras se presentarán con tipografía Arial. Los títulos tendrán un tamaño de 14 puntos y el cuerpo de texto de 11 puntos. El interlineado será a doble espacio y con márgenes de 2,5 cm a ambos lados. En caso de que la obra incluya ilustraciones, éstas deberán adjuntarse en archivos de alta calidad, o comprimidos en una carpeta .zip o .rar.

Los autores deberán enviar los archivos anteriores (carta de presentación, documento de texto, imágenes, breve reseña biográfica y fotografía actual) a la dirección de correo electrónico: info@arascathedra.com.

Las obras aceptadas recibirán la oferta de un ‘’Contrato de Edición’’ con ARAS Cathedra, en el que se especificarán con detalle las condiciones de publicación. Como norma general, se aceptarán trabajos que cumplan con los criterios de calidad de nuestro Comité Editorial, y en las que el autor esté interesado en adquirir una tirada mínima de ejemplares, que dependerá de cada obra. Esta información se facilitará al autor una vez que hayamos recibido y valorado su obra.

Los autores podrán adquirir su obra a un precio preferencial. También se comprometen a colaborar con ARAS Cathedra en la presentación de su libro y en dar a conocer su perfil como autor durante la promoción comercial y difusión de la obra.

Las bases de esta convocatoria se deben entender como una guía para facilitar el envío de propuestas de publicación por parte de los autores. Si algún autor no cumple todos estos criterios pero considera que su obra puede resultar de especial interés para nuestra editorial, estamos abiertos a recibir cualquier sugerencia.

Pueden encontrar más información en:

info@arascathedra.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.