Menú Cerrar

Cuando el Imperio Británico llegó a la India hubo eruditos que se interesaron por los textos clásicos y sagrados de este país. Ese mutuo interés permitió poner en contacto la Filosofía del Yoga con el cristianismo.

Pasaron años hasta que los rishis o sabios indios confiaran este conocimiento ancestral a los estudiosos de esta potencia extranjera.

Finalmente, hubo occidentales que tuvieron acceso a estos manuscritos. También adquieron un conocimiento suficiente en sánscrito, tamil y otras lenguas locales. Esto les permitió participar en el debate de estas tradiciones culturales.

El Yoga Sastra es un libro que recoge las reflexiones de un misionero cristiano escocés, John Murdoch (1819-1904), sobre la Filosofía que subyace en el Yoga.

El autor reconoce que hay aspectos valiosos en el Yoga que son dignos de admirar y que deberían ser potenciados. Sin embargo, hay otros que pueden provocar un aumento del egoísmo en el practicante, un interés por adquirir supuestos poderes ocultos y un alejamiento de lo que tienen en común las diferentes tradiciones culturales de oriente y occidente.

Por lo tanto, este libro es un referente imprescindible para todo aquel que quiera conocer los fundamentos filosóficos del Yoga.

Por último, un Yoga bien entendido, acorde con lo expresado por numerosos sabios hindúes, cristianos o de cualquier otra religión, puede aportar una perspectiva interesante sobre la realidad humana a los lectores del mundo occidental.

Otras reseñas de este libro: Cuando Occidente conoció el Yoga  

Otras entradas en este Blog del traductor de este libro: Memorias de Mba Turaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube