Hoy sacamos a la luz el segundo libro de Julio Ruiz Franco, Historias para niños y mayores. Esta obra es una recopilación de relatos donde los animales y la naturaleza están muy presentes en cada una de las historias.

Su autor, Julio, refleja a través de estos relatos algunos recuerdos de su infancia narrados en forma de aventuras. Se recrea en las descripciones para detallar momentos que están llenos de melancolía, en algunos casos, de alegría en otros, recurriendo para ello a diversos recursos estéticos y poéticos.

El libro está pensado para un amplio público. Los más pequeños disfrutarán con los relatos protagonizados por animales (pingüinos, murciélagos, cabras, nutrias…) y quedarán fascinados con las ilustraciones. Mientras que los lectores adultos se pueden sentir más identificados con las narraciones que se remontan a la infancia del autor porque el pasado ocupa un lugar destacado en gran parte de ellas.

La obra, encuadernada en tapa blanda, con más de 75 relatos y una extensión de 284 páginas no es un libro convencional al uso. Sin embargo, es de lectura fácil y ameno ya que la mayoría de las historias que aquí se cuentan no superan las tres páginas de extensión.

Gracias Julio Ruiz por deleitarnos con un libro tan entrañable como Historias para niños y mayores. Esperamos que los lectores disfruten con su lectura.

A continuación, se muestra un pequeño fragmento de una de las historias:

Oda a mi abuela

…Debido a las repetidas  tonterías que yo hacía en ocasiones, ella me perseguía con una escoba en la mano, pero la amenaza nunca llegó a su fin. Y cuando una comida no satisfacía mi gusto, me enviaba a comprar a la tienda de la esquina algunas lonchas de salchichón, mientras que mis hermanas no podían elegir…

Puedes adquirir tu ejemplar en