Cuando el alma se hace verso
No es fácil desnudar el corazón, volcar todos tus sentimientos en un papel en blanco y atreverse a compartirlo con otras personas, algunas cercanas y otras completamente desconocidas.
No es fácil expresar aquello que te preocupa e inquieta, aquello que te llena de felicidad o que, por lo contrario, te roba la paz y el sueño.
No es fácil, a no ser que nazcas poeta, o que como en el caso de María Dolores, se despierte ese maravilloso don en el otoño de tu vida.
Pero sin duda alguna, lo que destaca de la poesía de esta autora es la sencillez, la pureza y la sinceridad que refleja en ella. Sus versos son retazos de su vida, fragmentos de su historia, pensamientos a viva voz, recuerdos inolvidables, espinitas que lleva clavadas en el pecho, causadas por decepciones y sinsabores que le ha tocado afrontar y superar para seguir adelante.
En este, su segundo poemario, María Dolores nos hace cómplices de sus sentires, de su dolor y de su alegría, de su disconformidad con las injusticias, de sus sueños y sus esperanzas.
Y nos invita a visitar su alma, un alma noble, empática, solidaria. Un alma repleta de amor y de ternura, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Un alma de poeta.
Conchi Izquierdo Marcos
Escritora y poeta
Comments are closed